Hoy, 23 de julio, se conmemora el Día de la Fuerza Aérea del Perú y se recuerda a José Abelardo Quiñones, un joven aviador, cuyo sacrificio heroico lo catapultó como héroe nacional de nuestra patria. Por esta razón, el Gobierno declaró feriado nacional esta fecha y las entidades del sector público no laborarán.
José Abelardo Quiñones peleó y perdió la vida en el conflicto de 1941 contra Ecuador, en la batalla de Zarumilla, en Quebrada Seca. De acuerdo a la historia, Quiñones, en lugar de saltar y utilizar sus paracaídas, decidió tomar el control de su avión para dirigirse al cielo ecuatoriano. Se estrelló y destruyó partes de los enemigos y murió en el acto. Dejó un sello de heroísmo nacional.
Este feriado nacional conlleva a que los trabajadores del sector público y privado se preparen para disfrutar de un día libre.
“El 23 de julio es descanso semanal obligatorio, por lo que, en caso de no laborar dicho día, el trabajador solo tendrá su remuneración simple”, indicó el gerente del centro legal de la CCL, Álvaro Gálvez.
⇒ Lee la nota completa en nuestro Diario Digital Tumpis