Pese a no conseguir el objetivo de conquistar la Champions League al caer derrotado ante el Real Madrid por 2-0, el entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzić, recibió reconocimientos de varios lados e incluso de un experimentado José Mourinho, quien supo conducir a dos equipos a alzar la codiciada ‘orejona’.
“El tiempo no te ayudará, siempre será duro para ti, para el resto de tu carrera, para el resto de tu vida, le dijo en un primer momento ‘Mou’ al estratega aurinegro luego de que el portugués lo encontrara sobre la cancha una vez concluido el encuentro.
Posteriormente, el ahora estratega del Fenerbahce de Turquía, dijo para las cámaras de TNT Sports que arengó a Terzić por el buen trabajo en toda la campaña. “Le dije que esté orgulloso de su trabajo porque lo hizo increíble, pero no podía hacer más”.
Ultimate respect 👏
Jose Mourinho consoles Borussia Dortmund manager Edin Terzic after the Champions League final 🖤💛#UCLfinal pic.twitter.com/L7ZSUtluHI
— Football on TNT Sports (@footballontnt) June 1, 2024
Señaló que la propuesta del Dortmund sorprendió a todos, especialmente al cuadro madrileño que no supo cómo contenerlo durante gran parte del partido hasta que encontró la apertura del marcador. “Fueron valientes, hicieron una buena distinción entre cuándo necesitaban presionar alto y cuándo necesitaban ser más profundos. También cubrieron a los fuertes regateadores atacantes madridistas como Vinicius Junior y Rodrygo, bien, nunca uno contra uno, siempre con buena cobertura”.
Mourinho sentenció con que la efectiva del Real Madrid terminó por decantarle la final a su favor. “Lo hicieron todo bien, pero no marcaron. Al fin y al cabo, el entrenador no puede marcar, no puede meter el balón en la red. El entrenador puede organizar, puede dar mentalidad, puede dar convicción, y él ha hecho todo eso… Como entrenador, debe estar orgulloso, pero no lo olvidará”.