Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

José Mourinho despedido de la Roma, De Rossi su sucesor

Como le sucedió con Chelsea, Manchester United y ahora la Roma, Mourinho salió abruptamente tras un mes de malos resultados.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El entrenador portugués, José Mourinho, le dijo adiós a su aventura en la capital italiana tras ser despedido por su ex equipo AS Roma. A través de un comunicado el conjunto romano anunció el despido del entrenador de 60 años y de todo su comando técnico de manera inmediata.

Las últimas malas presentaciones de los ‘giallorossicon sendas derrotas en el último mes contra Bologna, Juventus y Milan, empates con Atalanta y Fiorentina determinaron su abrupta salida de la ‘capitale. La directiva, encabezada por Dan Friedkin, agradeció su pasión y el compromiso del ex técnico del Real Madrid, sin embargo consideró que es necesario un cambio inmediato para revitalizar al equipo.

La despedida de Mourinho fue muy emotiva del campo de entrenamiento, de Trigoria.

“Agradecemos a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi”, postearon Dan y Ryan Friedkin, presidente y propietario de la Roma. “Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del Club, es necesario un cambio inmediato. Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro”, agregaron.

José Mourinho ganó 68 partidos, empató 30 y perdió otros 40 en los 138 partidos que dirigió al conjunto romano en los dos años y medio por su paso en la Serie A. En ese tiempo logró alzar por primera ocasión un trofeo internacional con ‘La Loba’, la Conference League del año 2022, cuando vencieron en la final al Feyenoord de Países Bajos. 

De Rossi, el sustituto de José Mourinho

Algunas horas después de la noticia sobre la salida de ‘The Special One‘ del equipo, el propio club anunció la flamante incorporación de una leyenda de la casa: Daniele De Rossi. El romano de 40 años y que jugó por el equipo de sus amores 17 años tomará la riendas de la Roma, a mitad de tabla y fuera de puestos internacionales.

Lo que sorprende es que los dueños estadounidenses del club italiano apuesten por De Rossi, un técnico con casi nada de experiencia para reflotar un equipo bajoneado por el despido de ‘Mou’. Apenas tiene pericia como técnico en la SPAL (y no muy buena…), y asistente de Mancini en Italia, con quien fue campeón de la Eurocopa en 2021.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente