Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

José Williams: “Perú no merece autoridades vinculadas en actos de corrupción”

El presidente del Congreso, José Williams, reconoció que los ciudadanos no sienten que el Parlamento esté a la altura.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, participó de la sesión solemne por el aniversario de los 200 años de instauración del Parlamento. En el desarrollo de la ceremonia, que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y del primer ministro, Aníbal Torres, Williams ofreció un discurso en el que enfatizó que Perú no merece que sus autoridades se encuentren vinculadas a actos de corrupción.

“El Perú no merece autoridades vinculadas en actos de corrupción. Nuestra historia tiene el ejemplo de la integridad moral de nuestros héroes y mártires, en cuyo homenaje seguiremos trabajando. Tenemos que volver a la grandeza de los peruanos cuyo paso por la gestión pública fue honesta y transparente. Vamos a insistir en la lucha frontal contra la corrupción venga de donde venga”, manifestó el titular de la Mesa Directiva.

“El Congreso tiene una atribución muy importante que es la fiscalización. Sin fiscalización el poder no tendría contrapeso y los actos de corrupción pasarían inadvertidos. Sin fiscalización la democracia se convertiría en una forma de gobierno dictatorial y no tendríamos la posibilidad de censurar a funcionarios que cometen actos de corrupción o no están a la altura del cargo”, acotó Williams.

José Williams, presidente del Congreso.

Además, Williams sostuvo que la crisis política se debe, en gran medida, a la incapacidad del Gobierno. No obstante, reconoció que la ciudadanía considera que el Congreso no está a la altura y se comprometió a recuperar la imagen del Legislativo.

El también congresista de Avanza País homenajeó a los peruanos que lucharon por la independencia e instalaron el primer Congreso de la República e hizo énfasis en la necesidad de instituciones sólidas que respeten la separación de poderes.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente