La noche del último lunes, el titular del Congreso, José Willimas, informó a la representación nacional que la Mesa Directiva ha presentado un proyecto de resolución legislativa que propone adelantar, para el próximo 15 de febrero, la segunda legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2022-2023.
De esta manera, con la presentación de dicha iniciativa se busca agilizar la segunda votación del adelanto de elecciones generales que planteó el gobierno de Dina Boluarte. Esto en un escenario de convulsión social tras las violentas manifestaciones desatadas en diversas regiones en las que se exige la salida de las autoridades del Ejecutivo y Parlamento.
“Con el respaldo de congresistas de varios grupos parlamentarios se ha presentado un proyecto de resolución legislativa, por el que se propone modificar el reglamento del Congreso, con el propósito de adelantar, para el 15 de febrero de 2023, la fecha de inicio de la segunda legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2022-2023”, manifestó Williams.

Acotó que esta que dicha propuesta tiene como objetivo someter a debate las reformas constitucionales y aprobar la segunda votación del adelanto de elecciones generales para abril de 2024.
Cabe señalar que, ayer los legisladores Ruth Luque, Sigrid Bazán, Édgard Reymundo y Susel Paredes enviaron un oficio al presidente del Congreso, José Williams, para que el segundo periodo de sesiones de la presente legislatura empiece el próximo 1 de febrero.
Los mencionados pedidos de los congresistas se suman al que el pasado 13 de enero, la presidenta de la República, Dina Boluarte, pidió al Congreso cpn respecto al adelanto de la fecha de la segunda votación del proyecto de ley para que las elecciones generales se realicen en abril del 2024.
Redacción: Christian Nima C.