Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

José Williams y Luis Aragón se disputan la presidencia del Congreso en segunda vuelta

El resto de nóminas la integraron José Elías (Lista 1), Guido Bellido (Lista 2), José Balcázar (Lista 4), y Carlos Zeballos (Lista 6).
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los congresistas José Williams de Avanza País y Luis Aragón de Acción Popular se disputarán la segunda vuelta en la elección del nuevo presidente del Congreso, que se realiza hoy, 12 de setiembre, en el pleno.

Ambos parlamentarios obtuvieron 52 y 21 votos, respectivamente, obteniendo con ello la mayor cantidad de votos ante los demás candidatos. No obstante, no alcanzaron la mayoría requerida para definir al ganador de dicha contienda. Cabe recodar que para ello uno de los postulantes requería alcanzar 63 votos en primera vuelta, lo cual no se logró.

En total fueron seis candidatos los que se presentaron para la elección del sucesor de Lady Camones, la cual fue censurada el pasado lunes 5 de setiembre luego de la difusión de una serie de audios en donde se le escucha al líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, exigirle priorizar un proyecto de ley que beneficiaría su candidatura al Gobierno Regional de la Libertad.

Las nóminas la integraron José Elías (Lista 1), Guido Bellido (Lista 2), Luis Aragón (Lista 3), José Balcázar (Lista 4), José Williams (Lista 5) y Carlos Zeballos (Lista 6).

El resto de nóminas la integraron José Elías (Lista 1), Guido Bellido (Lista 2), José Balcázar (Lista 4), y Carlos Zeballos (Lista 6).

La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, quien ejerce la presidencia del Parlamento de manera interina, dirigió el proceso. Luego de conocerse el resultado de la primera vuelta, Moyano suspendió la sesión para que se emitan las nuevas cédulas de sufragio con los dos candidatos finalistas.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente