Juan Pablo Varillas, número 104 del mundo, disputará el segundo Grand Slam de su carrera a los 27 años. Él disputó el torneo previo de clasificación para acceder al primer gran torneo de la temporda. Sin embargo, no pudo ante el nipón Yosuke Watanuki, ya que perdió en dos sets por 6-3 y 6-4.
Pese a este resultado, la posición que ocupa en el ranking ATP (104) le permitió seguir con vida para buscar la clasificación gracias al sorteo del ‘Lucky Loser‘. Por ello, el peruano seguirá en carrera en Melbourne.
🔝 ¡AL CUADRO PRINCIPAL!
— ipdperu (@ipdperu) January 12, 2023
🎾 Pese a caer en la última ronda de la qualy ante Yosuke Watanuki, @jpvarillas ingresó al MD del Australian Open como 'lucky loser' tras el sorteo efectuado esta madrugada. La raqueta nacional 🇵🇪 debutará este domingo ante el alemán Alexander Zverev. pic.twitter.com/1LHLYSLfgL
Esta es una modalidad que se utiliza para que los que perdieron en la ‘Qualy’ puedan ser parte de la competencia gracias a su buena ubicación en el ranking. Se realiza un sorteo y son dos los ganadores quienes acceden al cuadro principal. De esta manera, la primera raqueta peruana fue elegida gracias a la suerte.
Ahora dentro del cuadro principal de la competencia, el rival que le tocó a ‘Juanpa’ es el alemán Alexander Zverev, de 25 años de edad, quien se ubica en la posición número 12 del ranking ATP y es uno de los referentes de la ‘Next Gen’, que en junio del año pasado llegó a ser segundo del mundo.
Redacción: Bruno Salas