No cabe duda que el 2024 no ha sido el año para Juan Pablo Varillas, la primera raqueta del Perú no mantuvo el buen nivel que mostró la temporada anterior y acumuló una racha de derrotas que le hicieron perder varios lugares en el ranking ATP. Tras Roland Garros, cayó hasta la casilla 169.
Estas dos últimas semanas el peruano perdió 52 ubicaciones luego de no superar la ronda clasificatoria de este Grand Slam luego de caer en la primera instancia ante el argentino Marco Trungelliti y como consecuencia, no ingresó al cuadro principal, por lo que no defendió los 180 puntos que ganó en la edición anterior al llegar a octavos de final donde sucumbió ante Novak Djokovic, a la postre campeón del torneo.
Compartimos el calendario de Juan Pablo Varillas pic.twitter.com/RCWDVhUFSE
— Atperu oficial (@ATPeruoficial) June 11, 2024
Por ello, el tenista nacional que llegó a ser 60° del mundo exactamente después del ‘major’ parisino pasado, un año después cayó hasta el lugar 169 y por delante con la temporada sobre césped, un terreno al que no está habituado. Incluso decidió quedarse en Argentina, su lugar de residencia, y no participar del Lima Challenger que se juega sobre polvo de ladrillo y que sí tendrá la presencia de Gonzalo Bueno y Nicolás Álvarez en singles.
De momento no Juan Pablo Varillas anunció que a partir del 17 de junio participará en el Challenger de Sassuolo en Italia, la siguiente en Milán (polvo de ladrillo) y el 1 de julio en la qualy para Wimbledon. De no superarla, regresará al país trasalpino para jugar en Modena.