Debut y despedida para Juan Pablo Varillas, la raqueta número 1 del Perú en su estreno en el Australian Open ante Cameron Norrie que lo superó en sets consecutivos.
El jugador ‘Inca’ que no ha podido superar la ronda 1, ya sabía lo que era enfrentar al británico, quien le ganó el único encuentro que tuvieron el año anterior en el Open de Buenos Aires.
Aunque ‘Juanpi’ empezó bien, con un 2-2, en el quinto game llegó el primer quiebre para el nacido en Johannesburgo luego de seis intentos en el que el sudamericano intentó sacar adelante el punto. Este episodio fue para el inglés por 6-4.
Con un fuerte calor en Melbourne y una temperatura de 28°, el desgaste fue más notorio en Juan Pablo Varillas, que evidenció porque es 80 del ranking, mientras que su rival de turno el 22.
Para la segunda manga Norrie rompió el saque del peruano en el primer game y lo volvió a hacer en el tercero, aunque ‘Juanpi’ le permitiría al público que llenó el Show Court 2 disfrutar un poco y tuvo su primer y único break en el octavo, para finalmente perderlo por el mismo marcador.
El tercer set tuvo un nuevo break para Norrie en el 1-1 y otro en el 5-2, que dejó a merced al peruano que poco pudo hacer para revertir la situación. El match point llegó con el británico al saque y una devolución errónea para el triunfo de Cameron en 2 horas y 15 minutos.