Con el amistoso de Perú ante México a la vuelta de la esquina -el 24 de setiembre- en el estadio Rose Bowl, de Los Ángeles. El nuevo estratega nacional, Juan Máximo Reynoso, en una entrevista con Radio Programas del Perú dejó frases de mucha importancia de cara al trabajo que empezará a implementar con la Selección Peruana de Fútbol.
Con la idea de descentralizar la localía en las Eliminatorias para la próxima cita mundialista, el ‘Cabezón’ añadió su firme intención de crear un grupo con los mejores futbolistas del medio local: la selección de la Liga 1 con la que potenciaría al equipo absoluto en el futuro.
“Nos urge tener una selección local, sea antes o después del torneo, para ver a los muchachos y que puedan acercarse a lo que es jugar en la selección absoluta, que es una diferencia importante con la liga”, aseveró Reynoso a RPP.
En esa línea, el ex zaguero, destacó el buen toque histórico de la ‘Blanquirroja‘ con el balón, a lo cual espera añadirle la fortaleza sin él. “Siempre hemos sido futbolistas que no nos quemó la pelota. Es nuestra esencia. Habría que agregarle, así como nos defendemos con la pelota, por momentos saber defender sin la pelota, saber atacar de forma vertical”, aclaró.
Dentro de algunas semanas, Juan Máximo deberá dar a conocer su primera convocatoria como responsable de la selección. Si bien no adelantó nombres, dejó en claro que los deportistas con raíces peruanas quedarán de lado por ahora porque “sería suicida llamarlos en septiembre”.
“Primero hay que verlos en su ambiente natural, conversar con ellos, saber si le interesa o no venir a la selección. Si les alcanza o no. Con los de afuera hay que ser puntuales con los detalles para que nos den ese plus que falta”, finalizó el técnico de 52 años.
Redacción: Bruno Salas