Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Juez reprogramó para el domingo 28 decisión de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y José Medina

El juez Johnny Gómez Balboa reprogramó para el domingo a las 4:00 p. m. la audiencia virtual, donde decidirá acoger o no el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Paredes y Medina.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El juez Johnny Gómez Balboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, reprogramó para este domingo 28 de agosto a las 4:00 p. m. la audiencia virtual donde determinará si se acoge o no al pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero.

“En forma excepcional este órgano jurisdiccional resuelve suspender la presente audiencia y reprograma para el domingo 28 a las 4:00 de la tarde”, señaló el juez.

Tras retrasarse el inicio de la audiencia por más de dos horas, el magistrado tomó esta decisión debido a la “recargada labor” de esta judicatura que ha tenido que atender “diversos casos complejos esta semana”.

La audiencia en contra de Yenifer Paredes y José Medina se reprogramó para este domingo 28 a las 4:00 p.m.

En los exteriores de la audiencia, grupos de manifestantes exigían la libertad de Yenifer Paredes, mientras que los opositores al presidente Pedro Castillo pedían la cárcel para la cuñada del mandatario.

Por otro lado, la fiscal superior Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, puso en duda la demora en el inicio de la audiencia que, en última instancia, se suspendió.

En entrevista con RPP, la representante del Ministerio Público calificó de inusual la demora debido a que, en su opinón, “las pruebas hablan por sí solas”.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente