Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Julián Álvarez y un excelso Messi meten a Argentina en su sexta final del mundo

Un doblete del 'Araña' y un penal de la 'Pulga' le regalan el pase a otra definición, la segunda de Leo en Copas del Mundo. La Scaloneta sueña con lograr su tercer Mundial el domingo en el Lusail.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ocho años debió esperar la selección argentina para llegar a otra final del máximo torneo del fútbol. De la mano de Lionel Messi la ‘Albiceleste’ llegará a disputar por sexta ocasión el partido definitivo para alcanzar su tercera estrella en la historia de los Mundiales. Segunda oportunidad que tendrá el ’10’ rosarino para conquistar el gran torneo, en su última oportunidad a los 35 años.

El duelo lo dominó en la primera media hora los de Zlakto Dalic con un Leo desaparecido. Pero un pase quirúrgico de la figura argentina que viene regalando este Mundial, Enzo Fernández, dejó sólo a Julián Álvarez. El del City falló en la definición, pero el árbitro Orsato marcó un penal que sólo él vio. Messi ante la presión pagó con creces y se convirtió en el mayor anotador en Copas de la selección (11) superando a Gabriel Batistuta. Gol histórico.

Tras este mazazo los croatas quedaron en shock y una contra mortífera comandada por el ‘Araña’ sentenció las semis. El atacante galopó desde propia cancha y a los Kempes en el Mundial 78 venció a un indefenso Livakovic. En cinco fatídicos minutos la correcta oncena ‘arlequinada’ se desdibujó jugando su peor partido del campeonato.

El telón había caído, ni un atisbo de rebeldía se vio en los liderados por Luka Modric que en la segunda etapa sólo remató al arco del ‘Dibu’ Martínez en dos ocasiones. Ya con el resultado y clasificación en el bolsillo, Scaloni hizo modificaciones para darle descanso a sus tres pilares del mediocampo. El broche de oro lo puso el del PSG con una corrida que hizo rememorar sus mejores épocas en el Barcelona sacando a pasear al mejor zaguero del torneo, Gvardiol.

Tercera asistencia de Leo para que Álvarez firmará el doblete del futbolista más joven desde que Pelé lo lograra en Suecia 58, a los 17 años y 249 días. El ex River es el compañero perfecto que Messi necesitaba, se comprenden a la perfección ya sus cortos 22 años ya lleva cuatro dianas en seis juegos. Campeonatazo del joven maravilla.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente