Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Kay Bernstein: murió el ultra elegido presidente del Hertha Berlin

Fundador de una facción de la hinchada del equipo berlinés, se convirtió en presidente de su club en junio del 2022.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Este martes el Hertha BSC dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Kay Bernstein a los 43 años, el primer presidente de un club de la Bundesliga que antes fue un ultra.

Nacido en Marienberg, en la localidad de Erzgebirge, Dresde y trasladado de niño se a Berlín, se convirtió en el mandamás de la ‘Vieja Dama’ en junio de 2022 hasta la fecha de su deceso. Previamente tuvo una vida relacionada a este club.

Fundó junto a otro ultras la facción Harlekins Berlin 98, en el año 1998 y su conducta lo llevó a ser prohibido de ingresar al estadio hasta en tres ocasiones. Además de su vida ligada a las tribunas, era mecánico industrial, aunque tenía una agencia de comunicaciones y eventos.

Su llegada a la presidencia fue un hecho histórico. Tras el retiro de Werner Gegenbauer, ganó las elecciones ante el favorito Frank Steffel, ex candidato a la alcaldía de Berlín. Dejó esta frase tras su victoria: “Puedo devolverle al club un poquito de alma”.

Kay Bernstein como líder de los Harlekins Berlin 98. (Foto: Imago)

Pese a su trabajo conjunto, el cuadro berlinés no pudo salir de la crisis futbolística y la pasada campaña descendió luego de 11 años y el arranque en la 2. Bundesliga no fue la mejor, aunque de momento se ubica en la séptima posición.

No obstante, Kay Bernstein demostró que un hincha efervescente puede llegar a liderar más que a un grupo de personas en las calles y las gradas. Puede hacerlo también dentro de su club

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente