Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Keiko Fujimori no podrá viajar a España luego de que el Poder Judicial le negara el permiso

El juez Víctor Zuñiga denegó el segundo pedido de Fujimori Higuchi para viajar a España.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, rechazó la solicitud de excandidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi para viajar a Madrid, España, del 22 al 27 de enero con la finalidad de participar en una actividad académica tras ser invitada por Javier Cremades García.

“Declarar infundado el pedido de autorización de viaje solicitado por la defensa de Keiko Fujimori Higuchi al extranjero del 22 de enero hasta el 27 de enero de 2023”, se lee en la resolución.

Como se recuerda la hija del expresidente golpista Alberto Fujimori, volvió a solicitar permiso para dejar el Perú luego que se cancelara su participación en un evento similar en diciembre del 2022. En esta oportunidad, el magistrado deniega el pedido después de que la lideresa de Fuerza Popular fuera apercibida por no informar debidamente en diciembre último que la Oxford Union Society había cancelado su invitación.

Keiko Fujimori no podrá viajar a España luego de que el Poder Judicial le negara el permiso.

Para el juez Víctor Zuñiga la participación de la excandidata presidencial en un evento en el exterior del Perú no pesa más que el aseguramiento de la justicia, objetivo de la comparecencia con restricciones que se dictó en su contra.

“El hecho de que cumpla con las reglas de conducta impuestas, no otorga el derecho a que se deba flexibilizar las reglas de conducta impuestas u otorgar permiso fuera del país que la consecuencia de su incumplimiento acarrea que se le pueda apercibir e inclusive imponer prisión preventiva”, enfatizó el juez.

Finalmente, recordó que en diciembre del 2022 se dictó un apercibimiento contra Keiko Fujimori luego que no informara que su participación en una primera invitación del World Law Foundation había sido cancelada, a pesar de que sí se le había otorgado permiso para viajar a España en aquella oportunidad.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente