Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Kurt Burneo: Hay mucho interés de inversionistas de Estados Unidos por la economía peruana

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas manifestó que hay una expectativa favorable sobre la recuperación del crecimiento potencial de la economía del país.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Como parte de sus actividades en el 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, presentó las medidas para la reactivación de la economía nacional del Plan Impulso Perú a los representantes de las agencias calificadoras de riesgo Standard and Poor’s (S&P) Perú y Fitch Ratings.

El titular del MEF expuso los objetivos de la política económica peruana en curso, las acciones para lograr un crecimiento económico inclusivo, y también, los resultados de este y el próximo año. Además, las oportunidades de inversión que nuestro país ofrece.

Burneo señaló que existió mucho interés de los gestores de fondos e inversionistas en los fundamentos de la economía peruana y hay una expectativa favorable sobre los avances de Impulso Perú y su impacto en la recuperación del crecimiento potencial de la economía peruana.

Kurt Burneo, conoce el perfil y hoja de vida del nuevo ministro de Economía  - Infobae
Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas.

“Este espacio constituiría un espacio de diálogo y cooperación para Perú en áreas como inversión, innovación, cambio climático, comercio y tecnología. En su etapa inicial será impulsada a través de la conformación de un grupo de trabajo que reunirá a distintos países de la región”, suscribió el Ministerio de Economía y Finanzas mediante un comunicado.

Por otra parte, junto al presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Educación, Rosendo Serna, el titular del MEF se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para tratar los desafíos en educación y explorar la posibilidad de asistencia técnica en estructuras curriculares.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente