Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Kurt Burneo pide “celeridad” al Congreso para aprobar proyectos legislativos del Plan de Reactivación Económica

El ministro de Economía, indicó que comprende que los proyectos de ley necesarios para implementar el Plan de Reactivación Económica requieren una discusión y análisis en el Congreso, pero exhortó que este debate no se extenga en el tiempo.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, invocó este viernes al Congreso de la República “celeridad” en la aprobación de varios proyectos de ley que serán remitidos por el Ejecutivo para la implementación y observar resultados del Plan de Reactivación Económica.

Durante conferencia de prensa, Burneo precisó que este exhortación fue comunicado al presidente del Congreso, José Williams, durante el diálogo esta mañana con el mandatario Pedro Castillo en la sede parlamentaria.

“La implementación depende de varios proyectos de ley, algunos por ejemplo han sido remitido al Congreso, hay un paquete más de proyectos de ley que se van a remitir la próxima semana, pero el tema es que una variable crítica para poder evaluar los resultados esperados del Plan de Reactivación Económica por lógica elemental depende en qué medida se plasma y empieza a funcionar”, manifestó.

Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas.

Asimismo, el ministro aclaró que el Gobierno comprende que estos proyectos de ley requieren una discusión y análisis en el Congreso, pero invocó que este debate “no se extenga en el tiempo”.

“Hay algunas medidas que han estado saliendo, pero lo fundamental tiene que ver con los proyectos de ley y la expectativa del Poder Ejecutivo, tal como fue señalado al presidente del Congreso, es que definitivamente el Congreso dé celeridad en cuanto a la discusión de estas iniciativas legislativas que son críticas para Plan de Reactivación Económica”, persistió.

redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente