Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

La bancada de Renovación Popular rechazó reunirse con la mandataria Dina Boluarte

Bancada parlamentaria tenía pactada una cita con la mandataria para hoy a las 9: 00 a.m. Esta negativa se suma a de las bancadas de Podemos, Perú Democrático y Perú Libre.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La bancada parlamentaria de Renovación Popular tenía programado para hoy lunes, con la presidenta de la República, Dina Boluarte, sin embargo, esta mañana el mencionado grupo parlamentario anunció que anunció su decisión de no acudir a la cita, a través de sus redes sociales.

Como se recuerda, estas reuniones con las bancadas parlamentarias que conforman el Congreso, forman parte de un grupo de reuniones que la jefa de Estado, Dina Boluarte, inció el último viernes. Ese día se reunió con congresistas de las bancadas de Avanza País, Cambio Democrático, Perú Bicentenario, Somos Perú y Fuerza Popular. Al día siguiente, fue el turno de Acción Popular, Alianza para el Progreso y los no agrupados.

La bancada de Renovación Popular señaló que uno de los motivos por los que decidieron no asistir a la cita con la jefa de Estado fue que “no ha tomado ninguna decisión efectiva para terminar con los brotes de violencia en diversos lugares del país, que afectan el principio de autoridad”.

“Frente a los disturbios azuzados por quienes pretenden seguir el plan ideológico del golpista expresidente Pedro Castillo, de cerrar el Congreso, adelanto de elecciones y asamblea constituyente”, se puede leer en el comunicado del grupo político.

“Somos categóricos en señalar que no entramos en convivencias ni acuerdos a puerta cerrada. Por lo que exhortamos a esta nueva administración a desterrar la corrupción instalada en el Estado”, agregaron.

Este rechazo de Renovación Popular a reunirse con Dina Boluarte, se suma a la de Podemos que, el último viernes no acudieron a la cita pactada con la mandataria. Asimismo, otro caso es el de Perú Democrático, que vía redes sociales, anunció su decisión de no sentarse a conversar con la mandataria ni con su gabinete ministerial. En tanto, Perú Libre en una Asamblea General Extraordinaria, habría decidido no reunirse con la presidenta Boluarte.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente