Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

La FIFA ratifica su falló: Ecuador jugará el Mundial

El máximo ente del fútbol desestimó el pedido de Chile en segunda instancia por la Cámara de Apelaciones. De todos modos, las partes involucradas pueden acudir al TAS como última instancia.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Sudamérica amaneció en vilo por la decisión del Comisión de Apelaciones de la FIFA luego de la audiencia en donde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) junto a su homóloga la FPF, ayer jueves acudieron para dar sus alegatos sobre el caso Byron Castillo, que pese a las nuevas evidencias (audios que confirman su nacionalidad colombiana), no fue suficiente siendo rechazado por el organismo que rige el fútbol mundial.

En Zúrich, FIFA ratificó la clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar. Ahora, nada cambió: se decidió cerrar la investigación y la ‘Tri’, junto a Castillo, estarán en la cita planetaria. En esa línea, el cuestionado futbolista ha sido convocado por Gustavo Alfaro hace unos días para los amistosos preparatorios de Ecuador para su estreno mundialista ante el dueño de casa, el 20 de noviembre.

La demanda de los representantes chilenos no había prosperado ante la Comisión de Disciplina, entidad que decidió cerrar la investigación en junio. Sin embargo, no todo estaba perdido para el país sureño, dado que los abogados de la ANFP liderados por Eduardo Carlezzo, expusieron un nuevo recurso, para intentar cambiar la decisión infructíferamente.

“Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, señaló el comunicado.

Sin embargo, Chile no ha tirado la toalla y acudirá a la última instancia: el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Así lo ha confirmado el presidente de la ANFP, Pablo Milad. El TAS podría revertir la decisión, pero los tiempos no darían chances para que el país mapochino juegue el Mundial.

Redacción: Bruno Salas L

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente