Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

La FPF otorgó la Buena pro a la San Martín y Ayacucho FC para el 2023… Boys apeló

La Federación Peruana de Fútbol entregó las licencias a ambas instituciones que en primera instancia disputaran la Segunda División. 'Zorros' y 'Rosados' acudirán al TAS para castigar a Boys.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Federación Peruana de Fútbol emitió una resolución que dejó atónitos a muchos. El máximo ente rector del fútbol otorgó la licencia A a la Universidad San Martín y Ayacucho FC, ambos equipos participarán en la Liga 2 para el 2023. Sin embargo, esto no cambia nada su situación e igual disputarán la Segunda División del torneo local.

La licencia A se les fue otorgada, porque ambos clubes cumplieron con todos los requisitos máximos requeridos y están aptos para disputar el campeonato del próximo año. Pero contar con una acreditación de este tipo no los hace parte de la Liga 1.

En ese sentido, el ente deportivo acreditó a las dos escuadras para disputar el “Campeonato 2023 organizado por la FPF y competiciones organizadas por Conmebol, conforme a lo establecido en el reglamento de licencias”.

De igual modo, ‘Santos’ como ‘Zorros’ planean acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para presentar un reclamo contra Sport Boys, ya que consideran que ‘La Misilera’ no cumplió con las reglas del campeonato y deberían ser sancionados severamente con el descenso automático.

Ante esto, el cuadro chalaco presentó hace unos días un recurso de apelación tras ser sancionado por la Comisión de Licencias de la FPF, quien le denegó la Licencia. En tanto, las resoluciones no indican que vayan a jugar la Liga 1 del otro año. Por este motivo, aún se desconoce cuál será el desenlace final en tienda rosada.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente