La Lazio venció 3-1 al Inter de Milán en el Olímpico de Roma por la fecha 3 de la Serie A. Este resultado les permite a los ‘Aquilotti‘ poder trepar al primer lugar del campeonato y seguir manteniendo su invicto en estos 3 primeros compromisos. Por su parte, los ‘Neroazzurri‘ tendrán que recuperarse rápidamente de este traspié, si no quieren alejarse por la lucha del título.
Los lombardos disputaron este encuentro tras haberle goleado a la Spezia, mientras que el ‘Biancocelesti‘ venían de empatar sin goles ante el Torino. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 21 de la temporada anterior, con un 2-1 a favor de la escuadra de Milán.
Felipe Anderson adelantó a los locales tras un sutil pase de Milinkovic-Savic antes de concluir los primeros 45 minutos. No obstante, Lautaro Martínez puso la igualad en el arranque del segundo tiempo por un rebote que dejó su compañero Dumfries.
El duelo se quebró pese al envión del Inter que insistió pero no concretó, hasta que desde el banquillo Pedro y Luis Alberto cambiaron el rumbo del partido con dos obras de arte. El primero asistió al ex Betis que le metió un cañonazo al ángulo imposible para el enorme Handanovic.
A falta de cuatro minutos para el final, el ex Barcelona tras un pelota que quedó en el área chico de fuerte derechazo sentenció el juego y las esperanzas de los visitantes, que llevaron miles de ‘Tifosi‘ a un Olímpico pleno en una noche de buen fútbol.
Gran triunfo por parte de las ‘Águilas’, que fueron mejores durante buena parte del juego. El conjunto de Inzaghi sufrió mucho en defensa, aspecto que tendrán que corregir si quieren pelear por el ‘Scudetto‘ y avanzar dentro del grupo de la muerte de Champions League.