La Liga 1 retrasa su inicio por el estado de emergencia instaurado desde el Gobierno

La Liga de Fútbol Profesional anunció el aplazamiento del torneo 2023 debido al decreto de urgencia impuesto por la presidenta, Dina Boluarte.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Desde sus redes sociales la Liga Profesional modificó la fecha de inicio del campeonato nacional por el estado de emergencia impuesto por las autoridades mediante un decreto supremo. Ante esto, la Liga 1 ya no arrancará la segunda semana de enero, sino se aplazó hasta el 21 del mismo mes.

En conocimiento del Decreto Supremo N° 143-2022-PCM (…) se decide posponer el inicio de la Liga 1 2023 para el 21 de enero”, reza el comunicado de la LFP. Dando prioridad a la seguridad nacional frente a las protestas en todo el Perú.

 Por ello, la actividad deportiva del torneo local quedará brevemente en un segundo plano mientras las autoridades centran toda su atención en resolver los intensos conflictos sociales que atraviesa y podrían perjudicar a los 19 clubes de fútbol profesional que en la actualidad se encuentran trabajando en sus pretemporadas.

Cabe señalar, que el decreto de urgencia también pondría en duda la realización de los partidos de presentación de los clubes nacionales. Ha trascendido que Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal no obtendrían las garantías de la Policía Nacional del Perú para llevar a cabo sus encuentros que abren el calendario del 2023 en el país.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente