El hombre clave en el partido de vuelta en Porto Alegre, un temible feudo, que funge de fortaleza del multicampeón Internacional con: dos Libertadores; dos Recopas, un Mundial de clubes y una Sudamericana; Carlos Cáceda, se hizo leyenda en el Beira Rio con cuatro buenas atajas en los 90 minutos, y luego, parando tres penales en la tanda final.
El hijo del ‘Chani’ Cáceda se graduó en Brasil con una actuación antológica y pone a Melgar en unas semifinales merecidas, una fase inédita para ellos. Los de Lavallén jugaron con un hombre más por casi una hora de juego, no aprovecharon sus oportunidades ante un corajudo ‘Colorado’ que se jugó el todo por el todo con el apoyo de los miles de ‘Torcedores‘ que asistieron al estadio.
Este partido es uno más de la gran temporada que está consiguiendo ‘La Pantera’ bajo los palos de la portería de Melgar. En el Apertura que se llevó el dominó, fue el portero menos goleado de la competición, y mantuvo su arco sin encajar en 14 de los 17 partidos que se disputaron, unos números impresionantes. Y según SofaScore, en puntuación fue el 26º mejor jugador de todo el torneo con 7.16.
🧤🇵🇪🔝 Carlos Cáceda, figura de @MelgarOficial: así se vivieron, desde el campo de juego, los tres penales atajados y los festejos.
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) August 12, 2022
🏆😋 El equipo peruano, entre los cuatro mejores de la CONMEBOL #Sudamericana. #LaGranConquista pic.twitter.com/BCRbVdI8ay
El limeño de 30 años llegó al ‘Dominó’ tras su paso como cedido en 2019 del Tiburones Rojos de México. Cuando se acabó contrato, Melgar lo contrató definitivamente en 2020. En todo ese periodo, ha jugado en total 110 encuentros entre todas las competiciones, consiguiendo su primer título, el Apertura el pasado mes de julio.
Gallese, el modelo en el arco
“La técnica de aguantar el pie en la línea la aprendí cuando estaba en la selección con Pedro”, reconoció la figura en Porto Alegre que toma como ejemplo al capitán y compañero en la Selección Peruana dentro del arco.
En referencia a su eximio performance en la tanda de penales confesó: “He trabajado esta semana penales. Mentalizado que todo esto podría pasar”, señaló en una conversación con Movistar Deportes. “Después del almuerzo de hoy (ayer), con el profesor Javier (preparador de porteros), vimos una hora de penales. Yo sabía más o menos donde pateaban muchas veces”.