Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

La Roma agudiza la crisis del Empoli con triunfo a domicilio

En un vibrante partido, los dirigidos por Mourinho lograron la victoria a base de ímpetu y esfuerzo. Un gol y asistencia de Paulo Dybala lo convirtieron en el 'MVP' del encuentro. En tanto, los 'azzurri' siguen sin ganar en el torneo.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Carlo Castellani presenció un tremendo encuentro en el ‘posticipo‘ de la jornada 6 de Serie A. El FC Empoli, con una filosofía de juego muy marcada, salió a proponer en su casa pero chocaron contra uno de los escoltas de Calcio, ‘La Loba’ de Mourinho.

Los dirigidos por Pablo Zanetti salían jugando con triangulaciones, pases cortos y largas posesiones, algo que se debe valorar en un equipo con el presupuesto de los locales.

Sin embargo, el fútbol no siempre es un deporte justo, la jerarquía pudo más en la ciudad de Empoli. Un mal despeje en la bomba del área y un magnífico disparo de Paulo Dybala a los 18, pondría a los rojiamarillos arriba en el marcador.

El cuadro local buscó reponerse de distintas formas, el delantero uruguayo Martín Satriano hizo un gran partido, pero no lo acompañó la fortuna del gol, fallando hasta 3 oportunidades claras. A pesar de ello, los ‘azzurri‘ lograrían descontar por medio de Filippo Bandinelli a los 43.

Para la segunda mitad, los de Mou salieron con mucha actitud a someter a su rival y, en ciertos pasajes, lo lograron. Sin embargo, no supieron mantener esa intensidad en lo que quedaba del encuentro y los dirigidos por Zanetti continuaban llegando, el partido se había tornado de ida y vuelta, un verdadero espectáculo.

Luego de ocasiones falladas y sorprendentes atajadas de ambos guardametas, una vez más la ‘joya’ Dybala se sacaría una jugada de la manga y dejaría completamente solo a Tammy Abraham, quien no había tenido mucha participación en el juego. Sin embargo, ese nunca ha sido un factor determinante para los buenos ‘9’, a los 71, el inglés pondría una vez más en ventaja a su equipo.

El último tramo del encuentro fue, sin ninguna duda, de infarto. Un penal revisado por el VAR y posteriormente fallado, una tarjeta roja para los locales y una Roma completamente replegada en defensa generaría que los locales busquen el empate hasta el final. Para su mala suerte, el resultado no se movió y se fueron con las manos vacías, enseñándonos una vez más que en este deporte no solo importa el funcionamiento táctico, la jerarquía pesa mucho y hoy le dio tres puntos de oro a los de Mou que venían de dos derrotas consecutivas.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente