Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

La Selección sub-23 llegó a Venezuela para disputar el Preolímpico

Los dirigidos por 'Chemo' Del Solar aterrizaron en Carabobo para disputar el Preolímpico de la categoría sub 23.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Selección sub-23 de José Guillermo Del Solar viajó en la tarde a Carabobo, Venezuela para buscar la tan ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos después de 64 años. La ‘Blanquirroja‘ debutará contra Chile el domingo 21 de enero, para luego enfrentar a Argentina, Paraguay y Uruguay.

Las Olimpiadas de París será el objetivo de este equipo que tiene varios futbolistas con vasta experiencia en Primera División. La delegación nacional partió esta tarde rumbo al aeropuerto internacional Jorge Chávez, para abordar un avión a territorio ‘llanero’. Los chicos se mostraron entusiasmados y con muchas expectativas, especialmente, por el esfuerzo constante que han puesto en los entrenamientos.

Recordemos que en su preparación la Selección sub-23 disputó dos amistosos en enero con una victoria sobre Alianza Lima (1-0) y un empate con Atlético Grau a cero. Perú tendrá un grupo muy difícil junto a Argentina que lleva con un equipo fuerte, conformado por chicos que militan en la Primera División ese país.

El otro rival, Uruguay posee en su plantel futbolistas de la categoría con experiencia en la liga profesional uruguaya, así como algunos campeones del Mundial Sub-20. Paraguay, con su potencia física y buen biotipo será el último escollo para ‘La Bicolor’.

Una Selección con experiencia

Los dirigidos por Del Solar tienen entre sus filas a destacados créditos nacionales con buen promedio de minutos en Liga 1 y en el extranjero. En el arco Diego Romero (Universitario) actual portero campeón de la liga peruana será el dueño del arco peruano.

En defensa Rafael Lutiger (Sporting Cristal), Emilio Saba (Carlos A. Mannucci) y Mathías Llontop (Carlos A. Mannucci) serán los baluartes en la línea de cuatro que plantea jugar José Guillermo Del Solar. En el mediocampo, Alessandro Burlamaqui (Intercity de España) y Adrián Ascues harán jugar a la Selección.

Por último, en el ataque Guillermo Larios (Alianza Atlético), Diether Vásquez (Mineros Zacatecas) y Víctor Guzmán (Alianza Lima) tendrán la tarea de romper las redes de los rivales. “Nos toca confiar en nosotros, trabajar y dar la mejor versión del equipo. Trataremos de dejar al Perú en lo más alto y al hincha pedirle que nos apoye” expresó Burlamaqui antes de tomar el avión.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente