Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

La UEFA eligió a Karim Benzema ‘Jugador del año’

El crack francés obtuvo el merecido galardón tras una temporada de ensueño, luego de ganar la Champions League, LaLiga y Supercopa con el Real Madrid.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Luego de ganarlo casi todo con ‘los merengues’ y mantener un nivel espectacular durante toda la temporada pasada, el delantero francés fue el elegido como el ‘Jugador del año de la UEFA’. Dejando en el camino a otros grandes futbolistas de gran temporada 2021-22, como Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne, que también estaban nominados al premio.

El portero belga, también compañero de Karim, fue determinante para la obtención de Champions, LaLiga y Supercopa europea con el Real Madrid, e incluso obtuvo la distinción del ‘MVP’ de la final de la Champions League. Por otro lado, el dirigido por Pep Guardiola, fue clave para la coronación del Manchester City como campeón de la Premier League, llegando a anotar 15 goles y asistiendo en 8 ocasiones.

Números de escándalo

El ‘gato’ logró obtener su mejor promedio goleador de toda su carrera en esta temporada llegando a la cifra de 0.96 goles por partido. Sellando su participación en la liga española como ‘pichichi’ con 27 anotaciones en 32 partidos, alejándose mucho del segundo puesto, Iago Aspas con 18 dianas en 37 partidos.

Por otro lado, su actuación en Liga de Campeones también fue una auténtica locura, logrando convertirse en el mayor anotador del certamen con 15 tantos. Con esto, se logró ubicar en la cuarta posición de goleadores históricos, solo detrás de figuras como CristianoMessi y Lewandoski.

Con estos números, el delantero francés ha logrado subir un escalón más en la historia del club madrileño a puertas del Mundial. Superando así a Raúl González, como el segundo en la tabla histórica de goleo (325) del Real Madrid, solo detrás de ‘CR7‘ y sus 450 dianas.

Redacción: Bruno Salas L.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente