No cabe duda que uno de los equipos que más avanzó en la temporada es McLaren y la pole position que consiguió Lando Norris en el Gran Premio de España lo confirma. El piloto inglés obtuvo la segunda de su carrera tres años después de de su primera en Sochi, Rusia y este domingo buscará su segunda victoria ante un Max Verstappen que estará ‘amenazante’ detrás suyo en la parrilla de salida.
La Q1 no tuvo mayores sorpresas, aunque el público local quedó por momentos en vilo debido a que el asturiano Fernando Alonso debió esperar a su última salida para entrar en la siguiente ronda a bordo de su Aston Martin que aún no encuentra la regularidad para meterse entre los primeros del ‘grid’.
Pero en la Q2 el bicampeón del mundo no corrió con la misma suerte y no pasó de un decimoprimer lugar, mientras que en la punta el neerlandés de Red Bull Racing marcó el mejor tiempo de vuelta con 1.11.653 por encima de Lewis Hamilton que quedó a 0.139 milésimas.
En la tercera ronda Verstappen marcó la pauta y en su primera salida se puso primero y en la segunda y última confirmó su favoritismo a ganar este sábado con una marca de 1.11.673 que parecía insuperable para cualquiera, pero Lando Norris realizó una vuelta que rozó la perfección y en los sectores 2 y 3 mejoró lo del ‘tulipán’ para pasar por la línea de meta 0.020 milésimas más rápido.
Your grid for the 2024 Spanish Grand Prix! 🇪🇸 #F1 #SpanishGP pic.twitter.com/GDj15nshVh
— Formula 1 (@F1) June 22, 2024
Debido a la sanción de tres posiciones que recibió el mexicano Sergio ‘checo’ Pérez en el último Gran Premio de Canadá, largará en el puesto 11 a pesar de acabar la sesión en octavo lugar. La segunda fila estará compuesta por la dupla de Mercedes, Hamilton y George Russell.