Con miras a los partidos amistoso que sostendrá la selección peruana ante Paraguay y El Salvador previo a la Copa América, los jugadores empezaron a sumarse a los entrenamientos y entre ellos figura Gianluca Lapadula, quien se reencontró con Christian Cueva, el invitado de honor del profesor Jorge Fossati.
El delantero ítalo-peruano viene de salvar la categoría en la Serie A con el Cagliari en una campaña complicada en la que solo anotó cuatro goles en 25 partidos ligueros y de copa, mientras que ‘Aladino’ se encuentra sin club tras desvincularse de Alianza Lima a final de la temporada pasada y entrenaba en solitario para tratar de estar en mejor forma.
Tras llegar a la Videna este domingo para ponerse bajo las órdenes del estratega uruguayo, Lapadula que primero saludó a Carlos Zambrano, vio a Cueva y le dio un fuerte abrazo e intercambió algunas palabras con el mediocentro de 32 años.
Estos dos jugadores compartieron vestuario por última vez en la gira que se realizó en Asia, cuando Perú se midió a Corea del sur y a Japón. Ante este último combinado, ambos jugadores alinearon en el 11 titular en la derrota por 4 a 1 en Suita.
‘Lapagol’ y ‘Cuevita’ se conocieron por primera vez durante la eliminatoria para el Mundial de Qatar, cuando Ricardo Gareca convocó al delantero para los duelos ante Chile y Argentina en 2020, pero su amistad se fortalecería un año más tarde durante la Copa América.
Perú enfrentará a la selección paraguaya el viernes 7 de junio en el estadio Monumental y luego partirá a Estados Unidos para el segundo amistoso ante el combinado salvadoreño en el Subaru Park de Pensilvania el 14 del mismo mes. Siete días después debutará en el certamen continental ante Chile en el estadio AT&T de Texas.