Lionel Andrés Messi no tiene límites. El astro rosarino volvió a reescribir la historia en Champions League luego de una larga sequía de goles con su nuevo club: Paris Saint-Germain. En el encuentro que los parisinos vencieron a domicilio en la última jornada del torneo europeo al Maccabi Haifa, ‘La Pulga’ firmó dos nuevos récords a su inmenso palmarés.
El ex Barcelona en 19 campañas disputando la Liga de Campeones se convirtió en el primer jugador en anotar en 18 Champions League de forma consecutiva y en marcarle a 39 equipos distintos por esta competición. Toda una hazaña para un futbolista que arrancó flojo el año pasado tras su llegada a París, pero que aún, tiene nafta y no tiene techo.
Además, Leo con esta cifra superó la valla de Cristiano Ronaldo, quien era el antiguo poseedor del récord tras anotarle a 38 equipos distintos en dicho certamen. Dejó atrás, también, a ‘CR7’ en campañas consecutivas marcando (16) y a Benzema (17). Tremendo.
18 – Lionel Messi 🇦🇷 se ha convertido en el primer jugador en la historia que marca en 18 temporadas diferentes de la Liga de Campeones (Karim Benzema 🇫🇷, 17). Infalible. pic.twitter.com/atvSue9CWe
— OptaJose (@OptaJose) September 14, 2022
Líder de asistencias en las cinco grandes
Su arranque de temporada ha sido descomunal, el presente del rosarino es la analogía perfecta de un vino añejo: a sus 35 años es el máximo asistente de las cinco ligas top de Europa. Ya registra siete asistencias en el breve periodo disputado de la temporada 2022-23 junto a su compañero, Neymar, quien recientemente elogió el presente de su compañero de equipo.
Sin duda un inicio brutal que ha despertado mucha ilusión y esperanza en toda Argentina, con la mira puesta en Qatar 2022. Messi llega con buen ritmo a su ‘último tango’ en un cita mundialista, todo un reto para un jugador que sólo le falta una Copa del Mundo, para optar pelearle en el pináculo a leyendas de la tala de Pelé y Maradona.
Redacción: Bruno Salas L