Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Leo Messi anota un ‘doblete’ a su enorme palmarés en Champions League

El crack argentino tras su tanto al Maccabi Haifa del último miércoles rompió dos nuevos récords en el máximo torneo de clubes del mundo.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lionel Andrés Messi no tiene límites. El astro rosarino volvió a reescribir la historia en Champions League luego de una larga sequía de goles con su nuevo club: Paris Saint-Germain. En el encuentro que los parisinos vencieron a domicilio en la última jornada del torneo europeo al Maccabi Haifa, ‘La Pulga’ firmó dos nuevos récords a su inmenso palmarés.

El ex Barcelona en 19 campañas disputando la Liga de Campeones se convirtió en el primer jugador en anotar en 18 Champions League de forma consecutiva y en marcarle a 39 equipos distintos por esta competición. Toda una hazaña para un futbolista que arrancó flojo el año pasado tras su llegada a París, pero que aún, tiene nafta y no tiene techo.

Además, Leo con esta cifra superó la valla de Cristiano Ronaldo, quien era el antiguo poseedor del récord tras anotarle a 38 equipos distintos en dicho certamen. Dejó atrás, también, a ‘CR7’ en campañas consecutivas marcando (16) y a Benzema (17). Tremendo.

Líder de asistencias en las cinco grandes

Su arranque de temporada ha sido descomunal, el presente del rosarino es la analogía perfecta de un vino añejo: a sus 35 años es el máximo asistente de las cinco ligas top de Europa. Ya registra siete asistencias en el breve periodo disputado de la temporada 2022-23 junto a su compañero, Neymar, quien recientemente elogió el presente de su compañero de equipo.

Sin duda un inicio brutal que ha despertado mucha ilusión y esperanza en toda Argentina, con la mira puesta en Qatar 2022. Messi llega con buen ritmo a su ‘último tango’ en un cita mundialista, todo un reto para un jugador que sólo le falta una Copa del Mundo, para optar pelearle en el pináculo a leyendas de la tala de Pelé y Maradona.

Redacción: Bruno Salas L

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente