Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Lewandowski con su primer triplete con el Barcelona arrasa al Viktoria Pilsen

'RL9' anotó su primer hat-trick con los 'Blaugranas', les dio el triunfo y la cima del Grupo C frente a un débil cuadro checo. Ampliaron la goleada Kessié y Torres. En la próxima fecha 'Lewy' visitará Baviera.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los dirigidos por Xavi Hernández jugaron este encuentro después de haber vencido 3-0 al Sevilla por La Liga. En cambio, el ‘Viktorka’ se presentó luego de ganar 2-1 al Qarabağ en los Play Off de la UEFA Champions League. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la temporada 2011-12, con resultado 4-0 a favor del conjunto catalán.

Los locales aprovecharon al máximo los primeros minutos del encuentro en búsqueda del primer gol. Fue en esos momentos donde Jules Koundé tocó el balón con la cabeza después de un tiro de esquina. La intención del francés fue de encontrar a Franck Kessié para que, sin marca de ningún defensa, dispare a la portería y así anotar el primer tanto del juego.

A partir de esa anotación, la escuadra visitante intentó aportar situaciones de peligro al rival, aunque no tuvieron el resultado esperado. Es más, Sergi Roberto trasladó el esférico por el medio del campo y le dio un pase a Robert Lewandowski. El delantero polaco la controló y pateó un derechazo al arco de Jindrich Stanek para marcar el segundo de su equipo.

A pesar del marcador en contra, los dirigidos por Michal Bílek buscaron el descuento. Václav Jemelka se quedó con un rebote, corrió hacia la línea del fondo y sacó un centro al área. Jan Sykora conectó la pelota con la cabeza, aprovechando la distracción de la defensa ‘Culé’, para poner el 2-1 y darle esperanza a su institución.

Los ‘azulgranas’ no se dejaron intimidar y volvieron a retomar el control del juego. Prueba de ello es que Ousmane Dembélé le robó el balón al colombiano Jhon Mosquera poniendo un espectacular pase a Lewandowski para que marque el tercer tanto del cuadro barcelonés en el encuentro.

En el segundo tiempo la situación del compromiso no cambio en absoluto. En el marco de una buena combinación de pases entre Jordi Alba y Ferran Torres, este último le dio una asistencia a ‘RL9’. El atacante de 34 años disparó desde media distancia y convirtió el cuarto tanto de los ‘Culers’ en la portería contraria.

En los minutos finales, y con un rival sin reacción, llegaría una oportunidad más. Ousmane Dembélé dejó en el camino a unos defensas del adversario y tocó el balón con Frenkie De Jong. El volante neerlandés se la devolvió rápidamente al extremo francés, quien sacó un centro al área. Torres fue el destinatario de esa jugada, controlando el esférico y pateando a puerta para poner el quinto y definitivo gol de la noche.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente