La primera dama, Lilia Paredes, no entregará su pasaporte a la Fiscalía en el marco del pedido de impedimento de salida del país en su contra, así lo informó su abogado Benji Espinoza a RPP Noticias.
“Puedo afirmar categóricamente que no se va a entregar el pasaporte. El presidente dijo que se entregaría el pasaporte de su esposa: yo le he explicado a mis clientes que una cosa es colaborar y otra someterse”, manifestó el letrado.
“Esta decisión no cumple con los requisitos de la ley y por más buena voluntad, les he dicho que no, no se entrega el pasaporte. La primera dama ha ido acompañando al presidente y va a regresar con él”, acotó Espinoza.

En otro momento, criticó el pedido de la Fiscalía contra la primera dama, a quien señalan como coordinadora de una presunta organización criminal en Palacio de Gobierno.
“La Fiscalía está recurriendo al delito de organización criminal donde todo entra, donde todo cabe. Vamos a demostrar que Lilia Paredes es inocente y estos cargos son burdos y sin ningún fundamento”, justificó el abogado Benji Espinoza.
Redacción: Christian Nima C.