El velocímetro de control de la Contraloría General de la República ha identificado responsabilidad administrativa con PAS (Procedimiento Administrativo Sancionador) Penal, en el primer semestre del año 2024, en 10 funcionarios o servidores públicos que laboran en la Dirección Regional de Educación Tumbes (DRET).
Estos son los funcionarios de la DRET y los cargos que ocupaban cuando sucedieron los hechos con presunta irregularidad son:
Milagros Del Carmen Álvarez Zapata, jefa de la oficina de Administración
Carmen Elvira Barrantes Ruesta, jefa de la oficina de Administración
Eddy Castillo López, tesorero
Ever Gaspar Osvel Chávez Guevara, director del Sistema Administrativo III – jefe de la oficina de Administración
Favio Martín Izquierdo, director del sistema administrativo
Harold Ronald Garay Canales, especialista en Seguimiento y Monitoreo de institutos Docente del Programa 0107
Marco Antonio Garrido Palomino, jefe del Área de Abastecimiento y Patrimonio
Darinka Macarena Gonzales Terranova, responsable de la unidad formuladora
Carlos Manuel Noriega Urdiales, jefe del área de Abastecimiento y Patrimonio
Jean Paulolaya Atoche, contador
De acuerdo a un informe de la Contraloría, estos funcionarios y servidores de la DRET contrataron y pagaron servicios que no fueron ejecutados en su totalidad, lo que ocasionó un perjuicio económico de S/ 35,800.00.
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