Triunfo importante en las finales de la NBA para los Boston Celtics, que en el tercer partido se impusieron en casa de los Dallas Mavericks por un ajustado 106 a 99, por lo que lidera la serie 3-0 y de ganar el próximo viernes, otra vez en el American Airlines Center, se alzará con su ldecimoctavo título en la historia de esta competición.
La primera parte contó con un leve dominio del equipo local, que urgido tras las dos caídas en el TD Garden, necesitaban hacerse fuertes en su feudo y empezaron bien con un 31-30 en el primer cuarto. el segundo tuvo muchos bloqueos e imprecisión de ambos equipos y solo consiguieron clavar 20 tiros en el anillo de anotación, por lo que a la mitad del encuentro estaban 51 a 50.
Para el tercer cuarto la figura de Jayson Tatum y Jaylen Brown pesaron a favor de los Boston Celtics que apalearon a los Mavericks con un contundente 35 a 19, que remontó el marcador a un 85 a 70, pero liderados por el esloveno Luka Doncic y Kyrie Irving, no bajaron los brazos para el último cuarto.
El equipo de Joe Mazzulla encadenó una serie de imprecisiones que lo pusieron a merced del elenco de Dallas, que de a pocos se acercó en el marcador y llegó a acortar la distancia a solo tres puntos, sin embargo, la expulsión de Doncic a poco de acabar el partido, le significó una ventaja para la visita que la amplió a siete unidades.
De ganar este viernes 14 de junio (7.30 hora peruana), los Celtics cortarán una racha de dos finales perdidas en 2010 y 2022 y volverán a alzar el trofeo luego de 16 años. Además, romperán el empate en campeonatos que tiene con los Ángeles Lakers.