Los Mavericks fuerzan un quinto partido ante los Celtics

El equipo de Dallas consiguió su primera victoria en las finales de la NBA y obliga a los de Boston a no fallar el próximo lunes en el TD Garden.
Los Mavericks dejan la serie 3 a 1 a favor de Boston.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Triunfo que invita a creer en el milagro para los Dallas Mavericks luego de imponerse por un categórico 122 a 84 a los Boston Celtics en el cuarto juego de las finales de la temporada 2023-24, por lo que sigue con vida en la eliminatoria que tendrá su siguiente encuentro el próximo lunes en el TD Garden de la ciudad bostoniana.

Luego del 3 a 0 que consiguió el equipo verdiblanco, quedaron a tiro de reconquistar el título de la NBA tras 16 años de sequía y dos definiciones perdidas (2010 y 2022) y eso pareció pesar en la cancha, debido a que no encontraron la superioridad de días anteriores y en el primer cuarto ya estaban abajo con 13 puntos de diferencia (34 a 21).

En el segundo no hubo reacción y los liderados por Luka Doncic (que acabó con 29 anotaciones, cinco asistencias y cinco bloqueos) empezaron a ampliar el margen. Un 27 a 14 dejaba el partido en 61 a 35 para el descanso y con pocas probabilidades de una épica remontada de Jaylen Brown y Jayson Tatum que esta noche no pasaron de los 20 puntos cada uno.

Aunque en el tercer y último cuarto los Celtics redujeron la diferencia, la que los Mavericks obtuvieron en la primera bastó para asegurar la victoria más amplia de lo que va de estas finales. Los de Boston ahora jugarán en casa ante su público y si pasan pronto la página de esta dolorosa derrota, gritarán campeón el lunes que viene (7.30 de la noche hora peruana).

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente