Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Luis Advíncula: Boca Juniors fue eliminado de la Copa Argentina

Cayó 3-2 ante Estudiante de La Plata y ahora se aferra a un milagro para acceder a la Copa Libertadores
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Boca Juniors, donde juega el peruano Luis Advíncula, perdió por 2-3 con Estudiantes de La Plata en las semifinales de la Copa Argentina, en partido disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes, y ahora se aferra a un milagro para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores.

El finalista Estudiantes quedó a la espera del ganador de la otra semifinal entre San Lorenzo y Defensa y Justicia, que se jugará este jueves en el Estadio Fortaleza de Lanús.

El duelo del partido entre Boca y Estudiantes tuvo un comienzo frenético, con un gol a los 3 minutos del exdelantero del Leganés Guido Carrillo, con un gran cabezazo que adelantaba 0-1 a los de La Plata.

El partido se puso aún más cuesta arriba para el ‘Xeneize’, tras la expulsión del lateral derecho uruguayo Marcelo Saracchi, en el minuto 15 tras una dura entrada.

Contra todo pronóstico el equipo de la Ribera le dio la vuelta al marcador con dos auténticos golazos del también charrúa Miguel Merentiel (m.29 y 43), uno de los máximos goleadores del club en esta temporada, que hizo crecer a los bosteros antes del descanso.

Pero al inicio del segundo tiempo el punta Mauro Boselli, que acababa de entrar al terreno de juego por Carrillo, igualó para el ‘Pincha’, lo que dio a los de Eduardo Domínguez un impulso ante un Boca herido.

Y unos minutos después, tras varios arreones platenses, el delantero de 38 años volvió a atacar la portería boquense, lo que generó un despeje del central Marcos Rojo que tras un rebote acabó rozado por su compañero Jorge Figal que en propia puerta marcó a los 64 el tercer gol de Estudiantes.

La derrota le dejó escasas opciones al ‘Xeneize’ para jugar la Copa Libertadores 2024, ya que para lograrlo debe ganar su último partido de la Copa de la Liga ante Godoy Cruz, y esperar a que San Lorenzo, Rosario Central y el propio Estudiantes pierdan sus encuentros.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente