Se acabó el ciclo de Luis Enrique en la selección española. Mediante una extensa misiva el ex técnico del Barcelona y la Real Federación Española DE Fútbol (RFEF) concluyeron su vinculo laboral. La eliminación en el Mundial ha precipitado un cambio de entrenador y por el propio ahora ex técnico ibérico, su reemplazante es, Luis de la Fuente, seleccionador de la sub 21.
Sacó una camada de ‘chavales’ que ya es el presente de una selección con mucho futuro, fueron en su ciclo, mas de 30 debutantes con ‘La Roja’. Gavi, Pedri, Iñaki Williams, Ansu Fati, Dani Olmo… son sus principales destapes.
Ante esto, tuvo palabras para sus jugadores, los encargados de trasladar sobre el terreno de juego las ideas del entrenador más ‘millenial‘ de todos: “Como no, a los jugadores que han sido ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada. Siento no haber podido ayudar más”, agradeció Luis Enrique.
En total, el cesado técnico de España dirigió 39 partidos a su país con un saldo de 21 triunfos, 11 empates y 7 derrotas, su estadística no es mala, con un promedio de 1,90 puntos por partido, con 84 goles a favor y 36 en contra. Números que cualquier otro entrenador desearía pero no bastaron para el, ahora, desempleado entrenador gijonés.