Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Lula sigue en su postura frente a Israel

El presidente de Brasil, Lula da Silva, denunció que Israel sólo quiere acabar con los palestinos en Gaza para ocupar su territorio.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Como sabemos, debido a las declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el cual comparó la situación en Gaza con el momento que Hitler decidió matar judíos, estalló un crisis diplomática entre la nación sudamericana y el pueblo hebreo. No obstante, y pese a haber sido declarado “persona non grata”, Lula mantiene su postura sobre Tel Aviv.

En una reciente entrevista realizada por RedeTV, Lula da Silva aseguró que aunque regresara el tiempo atrás, el “diría lo mismo”. Agregando que “eso es lo que está sucediendo en la Franja de Gaza“.

No podemos ser hipócritas, pensar que una muerte es diferente de otra”, indicó el mandatario. Al tiempo que señaló la operación en el enclave como un “genocidio”, por ser “una guerra de un ejército altamente preparado contra mujeres y niños”.

Lula argumenta sus palabras con cifras de fallecidos en Gaza

Asimismo, Lula afirmó su postura con estadísticas. “Porque de los 100.000 heridos, hay 30 [mil] muertos, 80 % mujeres, 8.000 niños, además de los desaparecidos”, manifestó.

El Gobierno israelí quiere acabar efectivamente con los palestinos en la Franja de Gaza. Y eso es exterminar ese espacio territorial con el pueblo palestino para ocuparlo ellos, no hay otra explicación”, aseguró el mandatario.

Al ser cuestionado por las críticas hacia su persona de las autoridades israelíes, Lula comentó: “Yo ni siquiera utilicé la palabra Holocausto, fue la interpretación del primer ministro de Israel, no la mía”.

 

Crisis entre Brasil e Israel

El 18 de febrero, la máxima autoridad de Brasil, Lula da Silva, comparó los ataques de Israel contra la Franja de Gaza con el momento en el que “Hitler decidió matar a los judíos“. Esta postura conllevó a que Tel Aviv lo declarara “persona non grata”. A su vez, levantó la postura internacional en favor y en contra de ambos países.

Además, desde Brasilia denunciaron una campaña de “mentiras” y expresiones “irrespetuosas” en contra de Lula. Según las autoridades brasileñas, estas expresiones contra Lula salen desde cuentas de organismos del Gobierno de Benjamín Netanyahu.

 

 

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente