Madre de menor víctima de abuso exige celeridad en el caso y prisión para agresor

El investigado Darwin Luna estaría prófugo de la justicia. Los hechos ocurrieron hace más de un año
Madre de menor víctima de abuso exige celeridad
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La madre de una niña de 13 años, que sufrió abuso sexual, exhorta a las autoridades competentes que den celeridad al caso y que condenen al agresor. Vania Sandoval denunció, hace más de un año, que Darwin Luna Miranda, de 44 años, agredió sexualmente sistemáticamente de su hija, resultando en un embarazo que llevó al nacimiento de un hijo que, actualmente, tiene 5 meses. A pesar de la denuncia, el imputado permanece en libertad y estaría prófugo de la justicia.

“No veo ningún avance. Él está libre y, según los comentarios de la gente, ya no se encuentra en Tumbes. Si ha huido generando abuso sexual, ¿dónde lo van a encontrar? Los certificados médicos legales y la prueba de ADN confirmaron su paternidad y, por tanto, su responsabilidad. Queremos que lo encierren. Pido a las autoridades que nos ayuden”, declaró a Tumpis.

Luna Miranda, quien trabajaba como mecánico, era el padrino de la víctima y aprovechó la cercanía con la familia para cometer este grave delito. Dado que la niña tenía menos de 13 años en el momento del abuso, el agresor podría enfrentar una condena a cadena perpetua, de acuerdo con el Código Penal, y ser recluido en el penal de Puerto Pizarro.

Lee la nota completa en nuestro Diario Digital Tumpis

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente