Maduro asegura que opositores planean un golpe de Estado

Según el presidente venezolano, dos candidatos planean no reconocer los resultados y crear el caos en el país.
Maduro acusa intento de golpe.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se presentará a la reelección para las elecciones del próximo 28 de julio, denunció que los candidatos opositores Edmundo González y Enrique Márquez, tienen previsto un Golpe de Estado en ‘cualquier momento’. Ambos políticos no firmaron el acuerdo para reconocer los resultados de estos comicios.

Aunque el líder venezolano sostuvo que tiene pruebas sobre esto, pero no las mostró y tampoco detalló cómo se orquestaría el supuesto intento de tumbarse su régimen de ganar nuevamente. “¿Para qué se inscribieron en las elecciones? Se inscribieron para tratar de embochinchar (alborotar) el país, de hacer daño otra vez a Venezuela y, creen ellos, intentar un golpe de Estado en cualquier momento; tengo pruebas, sé lo que estoy diciendo”.

Maduro aseguró que su contendor González Urrutia y Márquez pretenden gritar ‘fraude’ y con ello generar violencia en todo el país luego de que no reconozcan la derrota en la contienda. Ante este escenario, le pidió a sus seguidores estar unidos y movilizarse ante cualquier eventualidad para que ‘la paz en cada calle, en cada comunidad y en cada municipio’ sea la que gane.

Cabe señalar que el presidente venezolano impulso el pacto que suscribieron ocho de los 10 aspirantes a llegar a Gobierno. Esto los compromete a compromete a mantener un “clima de respeto, paz y participación democrática”, para que, en la jornada electoral y los días posteriores, no se interfiera o desconozca la voluntad del pueblo con hechos de violencia y desestabilización.

Sobre el acuerdo, Enrique Márquez lo calificó como ‘inútil’, debido a que su contenidos es ‘redundante e incompleto’. Además, señaló que es unilateral debido a que no se pudo opinar ni discutir su contenido. Por su parte, Edmundo Gonzáles manifestó que no lo invitaron a la firma, aunque había rechazado participar de ella.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente