Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

María Agüero sobre premier Otárola: “Fue premiado por la represión y posibles crímenes de lesa humanidad”

Parlamentaria de Perú Libre juzgó la asunción de Alberto Otárola como nuevo titular del Gabinete Ministerial.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La presidenta de la República, Dina Boluarte tomó juramento el último miércoles a quienes conformarían el nuevo Gabinete Ministerial como parte de la reconformación que había anunciado el pasado fin de semana. Así, el principal cambio fue el del titular de la Presidencia del Consejo Ministros, Dina Boluarte designó en este cargo a Alberto Otárola en reemplazo de Pedro Angulo.

Previamente, Otárola Peñaranda se desempeñaba como ministro de Defensa y asume la PCM, luego de las manifestaciones y protestas violentas susictadas en diversas regiones del país y tras la muerte de más de 25 personas en medio de esta convulsión social.

Tras esta designación, los parlamentarios de las diversas bancadas congresales, emitieron sus opiniones al respecto. Una de ellas fue la parlamentaria de Perú Libre, María Agüero, quien usó sus redes sociales para pronunciarse sobre este tema.

La congresista de la bancada de Perú Libre, María Agüero, sostuvo que Alberto Otárola fue premiado “por la represión y posibles crímenes de lesa humanidad” al ser designado como nuevo jefe del Gabinete Ministerial.

“Alberto Otárola es premiado por la represión y los posibles crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo peruano. De abogado de Boluarte a presidente del Consejo de Ministros, ha sido pagado el favor. ¡La Derecha está manchada de sangre!”, redactó en su cuenta oficial de Twitter.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente