Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

María del Carmen Alva aprueba acuerdo para tener 6 meses más de beneficios como titular del Congreso

La legisladora, junto con los otros integrantes de la Mesa Directiva, tendrán una serie de beneficios en servicios de transporte y seguridad personal.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

María del Carmen Alva, saliente presidenta del Congreso de la República, generó fuertes críticas en las últimas horas después de que se que aprobara el Acuerdo n.° 110-2021-2022/MESA-CR. Dicha medida establece que ella y el resto de los integrantes de la Mesa Directiva mantendrán sus beneficios hasta seis meses después de haber dejado su cargo.

El Congreso se pronunció tras un comunicado sobre el acuerdo firmado 

Esta norma permitirá a la aún titular del Parlamento, tener un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) por turno, como personal de seguridad adicional a los que se le asigna a cada parlamentario. Además de otros beneficios en transporte.

Asimismo, el mencionado documento justifica esta decisión señalando que, desde el 2009, se han aprobado beneficios para los integrantes de la Mesa Directiva cuando concluyen su gestión y que no necesita pasar por el pleno del Parlamento para su aprobación. Lady Camones Soriano, como primera vicepresidenta; Enrique Wong Pujada, como segundo vicepresidente; y Patricia Chirinos Venegas, como tercera vicepresidenta también se verán beneficiados con este acuerdo firmado.

Cabe señalar que, mediante un oficio dirigido a Alva, la primera presidenta del Congreso, Lady Camones, renunció a estos beneficios por no considerarlo necesario para su persona.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente