Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Marruecos, el ‘outsider’ del Mundial hace historia en Qatar… y hace llorar a Cristiano Ronaldo

Los 'Leones del Atlas' repiten otro batacazo en la Copa del Mundo eliminando a la POrtugal de Cristiano Ronaldo, que arrancó de suplente.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El tapado de Qatar está rompiendo todos los pronósticos y reescribiendo la historia del fútbol. La Marruecos de Walid Regagri entra en la historia del fútbol africano al ser la primera selección de ese continente que se mete en unas semifinales de un Mundial. En el difícil camino a las semifinales, se tumbaron a Bélgica, Canadá, España... y ahora la poderosa Portugal.

Cristiano Ronaldo no podrá alzar la única copa que le falta a su inmenso palmarés. El máximo goleador en la historia del balompié salió del Al Thumama llorando ante su última oportunidad de lograr el título más deseado por cualquier futbolista. Lo bello que está dejando este campeonato es que entre los Davids y Goliats, las diferencias se han achicado con batacazos todos los días.

El único gol de En-Nesyry ha entrado en la historia del fútbol, no sólo por darle el pase a su país, sino porque representa que el continente más pobre del mundo al fin tiene un representante entre los cuatro finalistas. Premio a un conjunto serio, lleno de obreros pero con clase mundial. Ziyech, En-Nesyry, Hakimi, Bono… y el mejor de todos, Amrabat, han firmado con su mejor generación la sorpresa del torneo con un orden táctico colosal.

Ni Joao Félix, Bruno Fernandes o Cristiano Ronaldo entrando en la segunda etapa pudieron romper el pétreo muro marroquí. La cita mundialista ha sido cruel con uno de los mejores futbolistas de la historia del deporte rey, que a sus 37 años es probable que nunca más juegue un Mundial. Sería una quimera que el buen ‘CR7‘ juegue el torneo de 2026 en México y Estados Unidos… pero soñar no cuesta nada, sino díganle eso a los ‘Leones del Atlas’ que han dejado boquiabierto al planeta entero.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente