Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Martín Cauteruccio, el ‘asesino’ del área y goleador mundial

REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La actualidad que vive el delantero uruguayo, Martín Cauteruccio, con Sporting Cristal es una verdadera locura. En siete partidos disputados entre Liga 1 y Copa Libertadores, el ‘9’ bajopontino acumula la friolera cifra de 17 goles. Un promedio de 2.42 dianas cada partido, con un tanto anotado cada 30 minutos. Datos que ni Erling Haaland logró el año pasado con el Manchester City.

En la eliminación de Cristal en Libertadores frente a Alwyas Ready, ‘Caute’ en la vuelta marcó su cuarto triplete, segundo consecutivo tras su show en el Mansiche contra el Carlos Mannucci. Estos números lo coloca como el goleador mundial. Muy lejos lo siguen nombres de la talla de Luuk de Jong con 12 goles, Viktor Gyökeres (12), Kylian Mbappé (11) Robert Lewandowski (9) y Erling Haaland (8).

Es tan alto el nivel de Martín Cauteruccio que en siete juegos sobrepasó en goles al ex delantero de Cristal en la campaña pasada, Brenner Marlos. El  brasileño logró 15 dianas durante todo el 2023, Cauteruccio ya lleva 17 tantos. Una locura para un delantero que llegó con dudas desde el Independiente y con litigio judicial de por medio por cinco millones de dólares.

Martín Cauteruccio un ‘killer’ innato

El fútbol dio revancha para el goleador borrado por Carlos Tévez hace unos meses del ‘Rojo’ de Avellaneda. El charrúa llegó a Sporting Cristal tras una polémica salida de la liga argentina. En la fecha 1 del torneo local frente a ADT debutó con un hat-trick, siendo la figura de su equipo y afianzándose como el 9 del equipo cervecero. Desde ahí mojó en todos los partidos que disputó.

Donde jugó el atacante de 36 años dejó huella rompiendo redes y erigiendo trofeos. En San Lorenzo, es ídolo absoluto al marcar 42 goles en 114 partidos y saliendo campeón de la Copa Libertadores en 2014, único título del ‘Ciclón’ en el máximo torneo continental.

En el Cruz Azul (temporada 2018-2019) se convirtió como el máximo goleador del torneo apertura de la Liga de México y alzó el título de la Liga MX a final de temporada. Con el equipo de sus amores, Nacional de Montevideo conquistó en sus pininos dos ligas uruguayas en su debut en la profesional. Un tocado para romper redes a donde vaya.
+NOTICIAS
Anterior
Siguiente