Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Más de 500 familias del asentamiento humano Las Malvinas sufren por agua

Vecinos refieren que desde hace seis meses tienen esta problemática
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Exigen que las autoridades den pronta solución.

Desde hace seis meses, las familias que viven en el asentamiento humano Las Malvinas no cuentan con servicio continuo de agua potable, hecho que ya es de conocimiento de las autoridades y del mismo ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Don Salomón García, poblador de la zona, nos contó que existe una llave con la que manipulan el flujo del agua, pero que desde hace meses no hay personal en la zona, por lo que solo se aferran a las dos horas de servicio que llega de vez en cuando cada tres días, o a veces por semanas completas.

“No tenemos ni una gota de agua, estamos secos. Solo los que tienen bomba o pozo subterráneo pueden tener un poco más de agua, los demás no”, refirió.

Otra pobladora de la zona es doña Rosa Campos, quien pese a no tener servicio desde el inicio de la pandemia tiene un recibo facturado por más de 400 soles por parte de Agua Tumbes.

“Nosotros como pobladores no tenemos agua, como voy a pagar un servicio que no tengo. Es más, yo debo pagar 45 soles por una tanqueta de agua que me dura hasta tres días para poder trabajar y cumplir con mis quehaceres del hogar”, detalló.

Los vecinos indicaron que la cisterna llega de manera eventual y ellos han captado que en su mayoría abastecen a los hospedajes u hoteles de la zona, mas no a los pobladores.

En la zona está el colegio Víctor Peña Neyra, el cual alberga a 750 estudiantes de los tres niveles, y ante la problemática, el colegio se vio en la obligación de activar su pozo subterráneo o abastecerse en tanques para garantizar la salubridad de los estudiantes.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente