El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este lunes que Colombia apoyará a que en Perú se logre la masificación del gas natural que se extrae desde 2004 del yacimiento de Camisea, en la región sureña del Cuzco. El jefe de Estado brindó esta información durante una visita de trabajo al distrito limeño de Comas que ya conversó sobre este tema con el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
“Hace unos días conversé con el hermano [Gustavo] Petro y él nos dará un punto muy importante de apoyo para que, el país de América Latina más masificado, como es Colombia, nos traslade su experiencia de hacer participar a las organizaciones, al pueblo y a todas las autoridades de este beneficio”, manifestó el mandatario.
Castillo Terrones visitó este lunes el Centro de Desarrollo Integral para la Familia (Cedif) «Año Nuevo», en el distrito de Comas, donde se realizó la ceremonia de conexión a gas domiciliario número un millón y medio de Lima y el Callao. «Cómo no sentirse contento, feliz, de ver a un niño sentado acá teniendo garantizado la alimentación producto de la masificación del gas natural», expresó el jefe de Estado.

Asimismo, el presidente sostuvo que los recursos del Perú deben ser para los peruanos y destacó que el trabajo de instalación y distribución del gas se hace en esfuerzo mancomunado entre la entidad privada y el Estado, pero haciendo bien las cosas.
Durante su visita al Cedif «Año Nuevo», que atiende a más de 300 personas, entre niños, adolescentes y adultos mayores, Castillo recorrió las aulas, la cocina y los servicios higiénicos. Cabe señalar que en esta actividad acompañaron al presidente Castillo el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas; la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, y el director del Inabif, Hernán Yaipén.
Redacción: Christian Nima C.