#UltimoMinuto

Matías Zagazeta obtuvo su primer podio en la Fórmula 3

El piloto peruano del equipo Jenzer se quedó con el tercer lugar en la sprint race de Gran Bretaña y con ello, su primer podio en esta categoría.
Zagazeta podio F3.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Primera alegría para Matías Zagazeta en la Fórmula 3, luego de la buena clasificación que consiguió el último viernes para el Gran Premio de Gran Bretaña en el histórico circuito de Silverstone al quedar en tercer lugar, el peruano conservó la plaza en la carrera sprint y sumó sus primeros puntos en esta categoría, un hecho histórico para el automovilismo nacional.

El corredor del equipo suizo Jenzer era el único del tridente que no puntuaba hasta el momento, pero con un gran desempeño en esta jornada se subió al podio por debajo del mexicano Noel León en segunda posición y el ganador de la fecha, el británico Arvid Lindbland.

Con una gran largada, el piloto de 20 años logró en las primeras curvas ubicarse en el segundo lugar, pero lejos de Lindbland de la escudería Prema y parte de la escuela de Red Bull Racing, que tomó una ventaja considerable, mientras que el ‘inca’ y el ‘azteca’ peleaban por ser su escolta, lo que finalmente el norteamericano consiguió.

Zagazeta acabó a un poco más de seis segundos del británico, vencedor en Silverstone y con un poco menos de un segundo sobre el cuarto Callum Volsim de Rodin Motorsport. Se llevó al bolso ocho puntos y escala al decimonoveno lugar de la clasificación general. Para la carrera principal del domingo iniciará en décimo lugar y con chances de sumar más unidades para él y su equipo que marcha octavo con 23.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente