#UltimoMinuto

Matías Zagazeta peleará por la victoria en la Sprint de Silverstone

El peruano se ubicó en el tercer lugar para la carrera corta y el décimo para la general del domingo.
Zagazeta tercero.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Después de varias jornadas, el piloto peruano Matías Zagazeta está cerca de sumar sus primeros puntos en la Fórmula 3 luego de que acabase en el tercer lugar de la clasificación de la carrera corta o ‘sprint race’ del Gran Premio de Silverstone en Gran Bretaña de este sábado.

Al corredor de 20 años le ha costado la adaptación a la categoría de bronce del automovilismo y hasta el momento no ha puntuado para el equipo suizo Jenzer. Marcha vigesimosexto en el campeonato y en la carrera pasada en Spielberg obtuvo su mejor resultado con un decimocuarto lugar.

Con un trazado afectado por la presencia de la lluvia, Zagazeta demostró sus condiciones y para la carrera principal logró quedar en décimo lugar, mientras que para la corta mejoró su desempeño y acabó tercero. Tendrá delante al mexicano Noel León de VAN y al británico Arvid Lindblad de Prema.

Esta no es la primera vez que el piloto nacional se ubica por delante de sus compañeros de equipo Charlie Wurz y Max Esterson. Este último, recibió una penalidad en la qualy de la carrera del domingo debido a un bloqueo sobre Dino Beganovic de Prema.

Cabe resaltar que en la ‘sprint race’ se recorre la mitad de kilómetros que en la principal y por ende otorga menos puntos. De conservar su tercer lugar, el peruano sumaría ocho puntos este sábado y de hacerlo el domingo, uno, con lo que finalmente lograría sumar puntos en la Fórmula 3.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente