No se dará, por ahora, la llegada de otro jugador con raíces peruanas a la selección, luego de que el entrenador del combinado sueco Jon Dahl Tomasson llamara a Matteo Pérez Vinlöf para los amistosos que tendrá el cuadro nórdico ante Dinamarca y Serbia el 5 y 8 de junio próximo.
El jugador que en el final de la temporada debutó con el primer equipo del Bayern Múnich, era habitual en la sub 21 de la nación escandinava, sin embargo, en la última nómina que presentó el ex delantero del AC Milán, se encontraba el nombre del lateral de 18 años.
La razón de Matteo Pérez para elegir a Suecia
Sin embargo, las chances de que aceptara jugar por la ‘blanquirroja’ eran exiguas, a pesar del contacto que tuvo José del Solar con su padre para que se integre a la sub 20. En una entrevista al medio de su país SportBladet, explicó el porqué de su decisión. “No sé que pasará más adelante, pero mi enfoque está en Suecia ahora mismo. Hablé con gente de la Selección Peruana y les dije que estoy con Suecia. Lo han respetado”.
Acerca de su decisión, es consciente de que puede generar diversos comentarios y posiciones en contra, pero solo se centra en su presente futbolístico. “Sé que está ahí, pero no es algo en lo que estoy tratando de concentrarme. Así que habrá mucho ruido desde el exterior, así que tengo que protegerme. Solo me tengo que concentrar en lo mío y en lo que hay en el campo”.
Matteo Pérez Vinlöf inició su carrera en el IF Brommapojkarna y tras probarse en Sporting Cristal en 2019, regresó a Suecia para firmar por Hammarby IF. Tras realizar un examen en el cuadro bávaro en 2021, al año siguiente lo ficharon para su filial hasta su debut con el primer equipo el 12 de mayo en la victoria sobre Wolfsburgo.