Para el FBC Melgar, era una noche que pasaría a la historia sea cual fuera el resultado. En su primera semifinal internacional y con una base muy prometedora de futbolistas, existían altas expectativas en el encuentro frente a Independiente del Valle. Lamentablemente, los ‘characatos’ jugaron su peor partido en la competición cayendo goleados (3-0) en su visita a Ecuador e hipotecando sus chances de avanzar a su primera final continental.
Los primeros minutos vio al cuadro arequipeño intentando pelear de igual a igual con el ex campeón sudamericano, incluso generando opciones de peligro, lamentablemente solo se quedaron en oportunidades perdidas y un gol anulado. Con el paso de los minutos, IDV empezó a imponer su juego y lo sufría el equipo de Pablo Lavallén que cada vez se replegaba más en su arco, hasta que finalmente se rompió el candado antes de la media hora de juego.
Un cabezazo de Richard Schunke a los 29´ finalmente venció al guardameta Carlos Caceda para abrir la cuenta en el Estadio Rodrigo Paz Delgado ante la algarabía de la afición que se crecía más con la ventaja obtenida. Melgar intentó reponerse del tanto y generó algunas situaciones que fueron detenidas por el portero Wellington Ramírez o la defensa local, así fue como terminó el primer tiempo aun con todo por jugar con esa mínima diferencia.
El físico le empezó a pasar factura al ´Dominó´ en el complemento, la intensidad de Independiente del Valle era imperecedera y estaban determinados a lograr una mayor diferencia, hecho que lograron en un abrir y cerrar de ojos. Primero llegó Lorenzo Faravelli a los 67´ ante una defensa se iba deshaciendo con el paso del partido y un Caceda que no lograba desviar los remates, lo que aun parecía algo salvable terminó de partirse menos de cinco minutos después.
En un pestañeo llegó el tercer gol local, esta vez de Lautaro Díaz a los 69´ llegando de forma bastante sencilla hacía el área frente a un Melgar que perdía los papeles y no sabía que hacer para levantarse de la lona. Luego del tanto, el cuadro peruano desapareció de la cancha, no tuvo muchas más llegadas y parecía que IDV estaba en búsqueda de un resultado escandaloso, llegando una y otra vez al área pero sin definición clara frente al arco.
No aumentó más el resultado dejando una pequeña posibilidad en el encuentro de vuelta a jugarse en el Monumental de la UNSA el próximo miércoles 7 de septiembre. Melgar no tuvo una buena noche y a este nivel lo puedes pagar caro con otros equipos experimentados como Independiente del Valle que está más cerca de repetir su titulo del 2019, pero aun quedan 90 minutos donde si el fútbol nos ha demostrado algo, es que todo puede pasar.