El subcampeón del fútbol peruano viene trabajando para estar a la altura de lo que hizo este año. Tras llegar a semifinales de Sudamericana, y luego a la final de la Liga 1, los de Lavallén quieren más. Esta vez, los arequipeños siguen pensando en grande por eso quieren nacionalizar a dos de sus pilares, para que pueden seguir reforzándose con extranjeros de calidad.
Teniendo en cuenta ello, Ricardo Bettocchi, administrador del Melgar, confirmó que dos de sus jugadores ya tienen todo encaminado para que puedan tener la nacionalidad peruana el próximo año. Ellos son CristianBordacahar y Bernardo Cuesta, ambos los mejores extranjeros de la campaña en el ‘León del Sur’ y piezas importantes en el esquema táctico del estratega argentino.
“Hemos presentado los documentos de nacionalización por Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta. Estamos positivos que deberían salir antes del inicio del torneo”, señaló el directivo en conferencia de prensa. De este modo, se desocuparían dos plazas extranjeras, con miras a nuevos refuerzos para el inicio de la Copa Libertadores.
🔴⚫️ ¡CON LA CAMISETA BIEN PUESTA! 💪🦁 Esta tarde llevamos a cabo la presentación de nuestros flamantes rojinegros; Pablo Magnin, Tomnás Martínez, Jhamir D'Arrigo y Sebastián Cavero.#LaRojinegraONada pic.twitter.com/LgIjTKqUoK
— FBC Melgar (@MelgarOficial) December 28, 2022
Ante esto, la directiva arequipeña viene trabajando para reforzar al ‘Dominó’ con fichajes que den la diferencia. Uno de los arribos más sonados fue Pablo Magnín, delantero argentino proveniente del Tigre de Argentina. Con 32 años llega a la UNSA para pelearle el puesto al capitán Cuesta, o jugar a su lado.
Además de Magnín, el club ha anunciado la contratación de Jhamir D’Arrigo, André Vásquez y Sebastián Cavero del medio local. Mientras que, desde Argentina, fue fichado el volante Tomás Martínez, quien tiene un largo recorrido en equipos de América y Europa.
Redacción: Bruno Salas