Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Militar de EE.UU se prendió fuego en protesta por Gaza

El soldado americano murió en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un militar, miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, se prendió fuego a sí mismo frente a la Embajada de Israel en Washington. Según sus propias palabras, esta acción la cometió a modo de protesta contra el presunto “genocidio” de los judíos en la Franja de Gaza.

Aaron Bushnell, de 25 años, ´publicó, momentos previos a su mortal decisión, un video en la red social X. Ahí se le ve, vistiendo su uniforme mientras se dirige a la embajada.

“Soy un miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y ya no seré cómplice del genocidio”, manifestó Bushnell.

“Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta, pero en comparación con lo que la gente ha estado experimentando en Palestina a manos de sus colonizadores, no es nada extremo. Esto es lo que nuestra clase dominante ha decidido que será normal”, agregó.

Posterior a estas declaraciones, el joven militar deja su celular en el suelo y vierte sobre él un líquido desconocido. El cual se encontraba dentro de una botella. La sustancia la vierte sobre todo su cuerpo y acto seguido se prende fuego. Todo esto mientras grita desesperada y reiterativamente: “¡Libertad para Palestina!”

Una portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense, Ann Stefanek, confirmó que Bushnell, en efecto, era un aviador en servicio activo.

Militar que se prendió fuego, murió en el hospital

El militar que se prendió fuego en protesta al “genocidio” de Gaza, Aaron Bushnell, fue trasladado a un hospital en estado crítico. Horas más tarde, reportaron su fallecimiento en el centro médico.

Situación de palestinos en Gaza

Desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre, al menos  29.782 personas han muerto y 70.043 han resultado heridas, a manos de Israel. Asimismo, hay casi dos millones de palestinos que han perdido sus casas y se han visto obligados a huir de la zona.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente